El Ayuntamiento de Miranda de Ebro colabora una vez más con la Asamblea Local de Cruz Roja Española en dos actividades que de nuevo se realizarán en las próximas fiestas de San Juan del Monte.
Por un lado, en la dispensación de pulseras GPS para niños y niñas de entre 1 y 12 años, actividad que pretende facilitar la búsqueda, en caso necesario, de niños/as perdidos en momentos de gran acumulación de personas como son las fiestas de San Juan del Monte.
Para ello voluntarios de Cruz Roja Juventud durante la jornada del sábado festivo (8 de junio) en la Plaza Prim (Bombazo Chiqui) y la del lunes de San Juan del Monte (10 de junio), establecerán unos puestos en donde los padres y madres pueden inscribir a sus hijos/as.
Dichos voluntarios/as disponen de una hoja de registro en la cual se anotan los datos de los padres y madres (teléfono de contacto, nombre de la peña…) para que en caso de extravío puedan localizar a la familia.
Estas hojas de registro tienen un código numérico que se le apunta al niño/a en una pulsera que se le facilita.
Durante estos días, habrá voluntarios/as en los diferentes puestos de socorro. En caso de que haya algún extravío, la persona que encuentre al menor puede dirigirse a dichos puestos a fin de localizar a la familia.
Por otro lado, en cuanto al reparto de pegatinas, éstas contienen consejos sobre cómo actuar en caso de encontrarse con una persona que se ha excedido en el consumo de alcohol y animar a un consumo responsable. Las mismas se repartirán entre la población en general, en varios puntos del Casco Histórico y durante el Bombazo (8 de junio)
La colaboración municipal consiste en una aportación económica municipal de 481,49 €.