Ya han dado comienzo los trabajos de reforma del parque de Bayas contratados por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro por un importe de 23.543,19 euros. El objetivo de la reforma de este jardín es arreglar las zonas de paseo ya que el pavimento está muy deteriorado, y realizar un sistema de riego automático que permita el riego de las zonas de césped, mejorando con ello su mantenimiento.
Esto mejoraría el aspecto de la zona ajardinada, siendo necesaria también la colocación de bancos, papeleras y nuevo arbolado.
La ubicación es en Manzana 1 con acceso por la calle Rivabellosa y la superficie de 477,61 metros cuadrados. El plazo de ejecución es de 3 meses.
En definitiva, se realizarán los trabajos de eliminación de pavimento deteriorado y plantas en mal estado, trabajos de replanteo de la obra de mejora para la distribución de los riegos, recogida de aguas pluviales, instalación de sistema de riego automatizado, realización de los paseos con hormigón estampado, plantación de nueva planta y siembra del terreno con césped.