En esta hipótesis de trabajo del Ayuntamiento de Miranda, las medidas a tomar son las que se ya se han adoptado y a las que se podrían añadir otras, a mayores y cumpliéndose ese supuesto, y fundamentalmente consistentes en cortes de calles, como podrían ser Río Ebro con República Argentina y Río Ebro con Condado de Treviño. Se ha cortado ya Ronda del Ferrocarril en el cruce con calle Arenal y en sentido hacia el Puente de Hierro (es decir, en sentido hacia Barriada de San Juan del Monte)
Por otra parte, se ha procedido al desalojo de un edificio de viviendas en calle San Nicolás con Arenal y las viviendas de Camino de Los Pinos. Y se ha efectuado un realojo de una persona que lo precisaba.
Además, durante la mañana de hoy, voluntarios/as de Cruz Roja y Protección Civil han inspeccionado las zonas de huertas de El Prado y El Pradillo comprobando el desalojo de los animales de las mismas.
CALLE ERAS DE SAN JUAN.
Por otra parte, en la calle Eras de San Juan están inundados los portales entre los números 12 y 19.
Los Bomberos están comunicando a los vecinos/as en estos momentos (18:30 horas) (que en horas anteriores ya habían sido avisados/as) que la previsión con la que trabaja el Ayuntamiento de Miranda es de aumento del caudal en unos 30 centímetros a alcanzar la punta máxima en una hora aproximada de las 22:00 horas.
Bomberos de Miranda quieren transmitir tranquilidad a los vecinos/as. Se les aconseja permanecer en sus casas no haciéndose necesario el desalojo por el momento.
INSTALACIONES DEPORTIVAS.
El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha contactado con los tres colegios que tenían programado para mañana Plan de Natación Escolar para comunicarles su suspensión. Se trata de Los Ángeles, Matillas y La Charca.
Recordar que el Polideportivo ha sido cerrado esta mañana.
En cuanto a los clubes, agrupaciones, asociaciones deportivas y alumnado que acude a los cursos de natación, mañana por la mañana se les comunicará la situación de cara a la tarde, que es cuando hacen uso de las instalaciones deportivas, y en el caso de que las mismas permanezcan cerradas.