Ebrovisión llega a su 18ª edición consolidado como uno de los festivales clásicos dentro del calendario veraniego de nuestro país. Lleva tres años consecutivos agotando abonos y entradas, pero mantiene su compromiso con la comodidad y la sostenibilidad, así como su distintiva apuesta artística, que busca equilibrar lo más popular con músicos poco habituales en nuestros escenarios.
Basta con echar un vistazo al cartel de Ebrovisión 2018 para confirmarlo. Encontraremos artistas que son viejos conocidos del ciclo, como Lori Meyers, La Habitación Roja, La Casa Azul. Pero otros muchos –La Plata, Carolina Durante, Texxcoco, Hickeys, Cariño– se estrenan este año en el ciclo mirandés. Si hablamos de grupos internacionales –este año contamos con Boytoy, Revel In Dimes o DBFC– Ebrovisión es una buena oportunidad para empezar a descubrir.
Todo esto sin olvidar la programación paralela del festival –con la Muestra Gastronómica, los conciertos para toda la familia de Ebropeque y los escenarios gratuitos repartidos por toda la ciudad– ni el apoyo a la escena novel a través del concurso Ebroemergentes & Aciturri.
Aquí no hay colas, los conciertos se ven de cerca, no hay aglomeraciones, no se solapan actuaciones, la comodidad de los asistentes está garantizada, el transporte interno es gratuito y la zona de acampada –también gratuita– es estupenda. Ebrovisión es #unfestivalqueenamora. Quien lo conoce, no duda en repetir.
Este año en la muestra gastronómica participarán 9 restaurantes, una pastelería centenaria y el proyecto de agricultura ecológica y social de Cáritas y está apadrinada por David Chamorro Jefe de I+D+I de Aponiente, 3 estrellas Michelín.
Ebropeque, exposiciones, mercadillo, conciertos gratuitos distribuidos por toda la ciudad, sesiones de dj´s y muchas más sorpresas…hacen que Miranda de Ebro se convierta durante tres días en un auténtica fiesta de la música y de la cultura, una ciudad entera volcada con su festival y un público entregado a la diversión hacen que cada año, cada edición sea mejor que la anterior.
Ebrovisión cumplirá sus 18 años remarcando e insistiendo nuevamente en esas cualidades que han enamorado a miles de “ebrovisivos” durante tantos años y que le han convertido en un festival diferente y referente (Comodidad, calidad, cercanía, pasión,…) un festival imprescindible para terminar el verano de la mejor manera, Ebrovisión es “un festival que enamora”.
#unfestivalqueenamora