Por un lado, en la dispensación de pulseras GPS para los niños y niñas de entre 1 y 12 años. Con esta actividad se pretende facilitar la búsqueda de niños/as perdidos en momentos de gran acumulación de personas como son las fiestas de San Juan del Monte.
Para ello voluntarios de Cruz Roja Juventud durante la jornada del sábado 19 de mayo en la Plaza Prim (Bombazo Chiqui) y la del lunes en el monte, establecerán unos puestos en donde los padres y madres pueden inscribir a sus hijos/as.
Dichos voluntarios/as disponen de una hoja de registro en la cual se anotan los datos de los padres y madres (teléfono de contacto, nombre de la peña…) para que en caso de extravío puedan localizar a la familia.
Estas hojas de registro tienen un código numérico que se le apunta al niño/a en una pulsera que se le facilita y que, aunque se moje, no se estropea.
Durante estos días, habrá voluntarios/as en los diferentes puestos de socorro. En caso de que haya algún extravío, la persona que encuentre al menor pueda dirigirse a dichos puestos a fin de localizar a la familia.
Por otro lado, en el reparto de pegatinas el sábado 19 de mayo (antes, durante y después del bombazo) en diferentes puntos del Casco Histórico, cuyo objetivo es informar a la población en general sobre cómo se debe actuar en caso de encontrarse con una persona que se ha excedido en el consumo de alcohol, así como recomendar un consumo responsable de alcohol durante las fiestas.
La colaboración municipal se traduce en una aportación económica de 479,05€ que va destinada a la realización de 1.000 unidades de pulseras GPS y 100 unidades de pegatinas.