Los principales objetivos que se pretenden conseguir son:
- Recuperación de la historia gráfica de Miranda
- Evitar la pérdida o deterioro irreparable de todos aquellos documentos gráficos que conservan un elevado interés histórico, informativo y testimonial de una época.
- Enriquecer la colección gráfica del archivo a fin de destinarla al uso público y a la investigación.
La ciudadanía puede colaborar en este proyecto a través de varias fórmulas:
- Donación de todo tipo de documentos gráficos al Archivo Municipal.
- Préstamo temporal de documentos gráficos para escaneo y reproducción. Una vez concluido se devolverían a sus propietarios/as.
- Depósito de documentos para conservarles en el archivo pero manteniendo la propiedad y estableciendo el compromiso a autorizar su consulta y reproducción con fines científicos, de investigación y divulgación.
- Identificación y descripción: la ciudadanía podrá colaborar identificando cuantos elementos contengan los fondos gráficos del archivo.
Por su parte, desde el Ayuntamiento, el Archivo Municipal adquiere los siguientes compromisos:
Organizar, describir, catalogar y conservar los documentos gráficos que se ingresen en este proyecto.
Mantener en perfecto estado de conservación estos documentos.
Citar la procedencia de los documentos que sean utilizados por cualquier medio.
Dar a conocer a la ciudadanía los documentos ingresados mediante exposiciones, publicaciones, etc…
Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Archivo Municipal en el teléfono 947 349 117 o en el correo electrónico archivo@mirandadeebro.es