En esta mañana se ha procedido a presentar el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Miranda a la Corporación, alojado en la página web municipal www.mirandadeebro.es
El mismo se pondrá en servicio a partir de mañana, martes 22 de septiembre, y contará con una llamada en portada específica para facilitar el acceso a la información por parte de los/as ciudadanos/as.
Si bien parte de la información que contiene ya se encontraba recogida en la página web municipal, se han incluido nuevos apartados y también, con este portal se ofrece la información de manera estructurada.
El Portal de Transparencia se estructura en cinco grandes apartados que incluyen varios niveles interiores de subapartados respondiendo a este esquema:
1.- Información Corporación Municipal:
1.1. Cargos electos: con información de grupos municipales, concejales, agenda de la alcaldesa….
1.2. Personal y organización: Relación de puestos de trabajo, plantilla municipal, puestos de confianza, oferta pública de empleo, órganos y sus respectivas funciones (entre los que se encuentra la Junta de Gobierno de la cual la inclusión de las actas queda pendiente de informe de Secretaría General) y órganos descentralizados.
1.3. Patrimonio: con inventarios (pendiente de finalización el de bienes inmuebles) y también de vehículos.
1.4. Principal normativa y planes: ordenanzas, reglamentos y planes.
1.5. Pleno
1.6. Junta de Gobierno
2.- Relaciones con la ciudadanía y la sociedad:
2.1. Relación con la ciudadanía: mapa web, buscador, carta de servicios, encuestas, trámites, trámites online, pago telemático.
2.2. Información y atención a la ciudadanía: avisos, actualidad, comunicaciones con la ciudadanía, tablón de anuncios.
2.3. Participación estructurada: guía de asociaciones, consejos, redes sociales.
3.- Información económica:
3.1. Presupuesto municipal: por años, incluyendo modificaciones presupuestarias e informes de estabilidad.
3.2. Precios públicos, impuestos y tasas
3.3. Ayudas y subvenciones
3.4. Deuda municipal
3.5. Indicadores económico-financieros
3.6. Controles formales a la entidad
4.- Contratos y servicios:
4.1. Mesa de contratación: composición y designación y contratos públicos, con nueva sección habilitada al efecto para consulta por años y tipos.
4.2. Proveedores más importantes: principales contratos.
5.- Urbanismo, obras y medio ambiente:
5.1. Ordenación Urbana: planes y ordenación urbanística e ingresos derivados del urbanismo
5.2. Obras Públicas: contratos públicos e inversión en infraestructuras.
5.3. Medio Ambiente: Plan Midar, Concejalía de Medio Ambiente, Agenda 21 Local, Oficina de Sostenibilidad Ambiental, Línea Verde, Compartir coche, Mapa de Ruido, Calidad del aire y Semana de la Movilidad.
Este es el esquema general que estructura la información del portal y con la que se comienza el mismo, si bien la intención es ir dando pasos adelante en ir aumentando el nivel de información ofrecido a la ciudadanía.