El Ayuntamiento de Miranda de Ebro estrena nueva web. Un nuevo portal que responde a lo que necesitas.

Concluye la campaña de fomento del reciclaje con la participación de 642 alumnos/as

Concluye la campaña de fomento del reciclaje con la participación de 642 alumnos/as

El Alcalde Fernando Campo ha hecho entrega al Colegio La Charca del diploma que le distingue como ganador del concurso “Separar para reciclar es un juego de niños”, una actividad llevada a cabo en la campaña de educación ambiental en materia de gestión de residuos promovida por Ecoembes y el Ayuntamiento de Miranda. 

Esta campaña se ha centrado en los colegios mirandeses con el objetivo de promover la correcta separación de residuos en origen, a nivel domiciliario, y explicar la importancia que tiene el reciclado en el desarrollo sostenible de la sociedad. 

La iniciativa, llevada a cabo entre los meses de octubre y diciembre de este año, ha tenido dos partes:

-Clases presenciales de educación ambiental en materia de residuos, propuestas para cursos de Primaria y en las que han participado 642 alumnos/as de todos los colegios mirandeses.

-Concurso – juego “Separar para reciclar es un juego de niños”, en el que han participado 212 escolares de 6º de Primaria. El juego ha sido presencial. Se han llevado varios residuos representando todas las tipologías, un cubo de reciclaje con los apartados correspondientes (azul, amarillo y verde), otro cubo representando el lugar donde depositar la fracción “resto” de residuos y otro más para depositar residuos que requieren una gestión especial en función de su peligrosidad. 

El juego ha consistido en que el monitor ha acudido con todos los residuos en el mismo recipiente, cada alumno/a ha cogido uno al azar, ha explicado de qué se trata y lo ha introducido en el lugar que cree correspondiente. El Colegio La Charca fue el que menos fallos acumuló y por eso 32 alumnos/as han recibido esta mañana su diploma distintivo. 

De esta manera se da por concluida la campaña de fomento de reciclaje en los colegios que ya se ha desarrollado en ocasiones anteriores como actividad de educación complementaria de la misma forma que educación vial, jornadas de reciclaje de vidrio, ambientales, etc… con el objetivo de proporcionar a los escolares aspectos importantes para su formación general como ciudadanos/as. 

Filtra para encontrar lo que buscas

Buscar