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Retomada la campaña de educación ambiental en materia de residuos

Retomada la campaña de educación ambiental en materia de residuos

La campaña, a desarrollar entre octubre y diciembre tiene dos fases: clases presenciales de educación ambiental en materia de residuos y juego educativo “Separar para reciclar es un juego de niños”; y en la misma participarán 492 escolares. 

 

En el primer apartado, se imparten clases de gestión de residuos orientadas a la correcta separación en origen para el posterior reciclado, explicando su importancia desde el punto de vista ambiental. Son de una duración aproximada de una hora. Los centros participantes recibirán material didáctico y divulgativo digital y guías para reciclar correctamente. 

 

El juego será presencial e interactivo para todos los cursos de 6º de Primaria. Se llevarán varios residuos que representarán todas las tipologías, un cubo de reciclaje con los apartados correspondientes (azul, amarillo y verde), otro cubo representando el lugar donde depositar la fracción “resto” de residuos y otro más en el que se depositarán residuos que requieran una gestión especial en función de su peligrosidad. 

 

El monitor acudirá con todos los residuos en el mismo recipiente, cada alumno/a cogerá un residuo al azar, explicará de qué se trata y deberá introducirlo en el lugar correspondiente. Los colegios participantes entrarán así en un concurso en el que el colegio que menos fallos acumule recibirá un diploma conmemorativo.

 

Esta es una nueva edición de esta campaña de fomento del reciclaje en colegios que ya se ha desarrollado en ocasiones anteriores. La anterior a esta, llevada a cabo en marzo y abril de este año, contó con la participación de 236 niños y niñas de 4º de Primaria, quienes escribieron un texto y realizaron un dibujo dirigidos al Alcalde en el que le demostraron, según palabras de Fernando Campo, que están muy sensibilizados con la importancia del reciclaje. Posteriormente, una selección de aquellos trabajos se expuso en el Centro Cívico. 

 

Esta es una actividad más de educación complementaria, al igual que las jornadas de educación vial, o jornadas específicas como ambientales, de reciclaje de vidrio, etc… que contribuyen a proporcionar a los escolares aspectos importantes para su formación general como ciudadanos/as y para trasladarles que observando determinados comportamientos o acciones, estamos participando en el cuidado de nuestra ciudad y en su mejor calidad de vida. 

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