Durante este curso se les ofrecerá una serie de actividades programadas sobre educación vial (tanto en clases teóricas como prácticas) para las diferentes etapas educativas y que están estrechamente relacionadas con la edad del alumnado, así como los contenidos y las competencias básicas que se establecen para cada etapa, ciclo y curso.
Así recibirán clases teóricas de educación en el aula para fomentar conductas responsables en relación con el tráfico abordándoles desde diferentes puntos de vista: peatones, usuarios/as de transporte público, etc…
Por otra parte, en cuanto a la parte práctica, el alumnado del tercer ciclo de primaria realiza prácticas de habilidad con bicicletas y también con vehículos kart en el parque infantil de tráfico observando el cumplimiento de la respectiva señalización, tanto vertical como luminosa o vial.
A estos mismos alumnos/as se les ofrecen visitas guiadas a las dependencias de Policía Local y al Ayuntamiento, donde son recibidos por el Alcalde, que es entrevistado por los pequeños.
El objetivo final que se persigue con esta educación complementaria es dar a los más pequeños las claves para protegerse y también reciben pautas para adoptar una postura que les lleve, en la edad adulta, a entender la importancia de la responsabilidad como ciudadanos/as en estos aspectos.
Estas jornadas se caracterizan por una entusiasta participación de estos niños y niñas y una gran implicación, que concluyen a final de curso con la gala de clausura en la Casa de Cultura y la entrega de los premios del Campeonato Local de Seguridad Vial.