El principal objetivo de la campaña es el de informar y sensibilizar a todos los ciudadanos/as de una forma práctica y divertida sobre el reciclado del vidrio.
Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire.
Los destinatarios de la campaña serán los habitantes de las diferentes localidades y municipios de Castilla y León por las que pasará esta campaña itinerante, para ello se realizarán diferentes actividades en las que podrán participar tanto niños/as como adultos.
Los ciudadanos/as de Miranda de Ebro podrán visitar la carpa los días 8 y 9 de septiembre de 2014 el Parque Antonio Machado en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h.
De esta manera, los ciudadanos/as aprenderán cómo es la cadena del reciclado del vidrio y su importancia, gracias a elementos divertidos como puede ser un puzzle gigante, un photocall y otros juegos donde podrán participar tanto niños/as como mayores.
Como punto de referencia se instalará una carpa y un stand informativo que permitirán informar a todos los participantes de las actividades a realizar y de la correcta segregación de los envases de vidrio.
Datos de reciclado de vidrio en Miranda de Ebro
Esta campaña también servirá para seguir elevando y mejorando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Miranda de Ebro. Según los últimos datos relativos a 2013, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 569.780 kilogramos de vidrio.
¿Qué es Ecovidrio?
Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.
Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.