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La concejala de Juventud explica el Plan de Emergencias de la Fábrica de Tornillos

La concejala de Juventud explica el Plan de Emergencias de la Fábrica de Tornillos

Se especifican a continuación:

En primer lugar el aforo calculado es de 500 asistentes a cada evento añadiendo 40 personas de la propia organización del mismo. Por lo tanto, la venta de entradas se limitará a un máximo de 500 personas. El control de accesos será realizado por la organización del espectáculo.

Asimismo, en aquellos eventos en los que se prevea una concentración de más 300 personas será necesaria la presencia de dos vigilantes de seguridad. El organizador del evento deberá abonar el gasto de contratación de uno de los vigilantes. En caso de que la previsión de asistencia sea inferior a 300 personas, se deberá firmar una declaración responsable indicando que el aforo se limitará a dicha asistencia.

Según establece el Plan de Emergencia, todos los eventos deben contar con un jefe de emergencias así como auxiliares de servicios. El jefe de emergencias será una persona con la habilitación, al menos, de vigilante de seguridad que disponga del Curso oficial de Eventos Deportivos y Espectáculos Públicos autorizado por el Ministerio del Interior, o una persona con la habilitación de jefe de seguridad o director de seguridad; o convalidado con formación y/o experiencia acreditada en el desarrollo de las funciones propias del jefe de emergencias. Sus funciones principales se encuadran en la dirección y coordinación general del dispositivo de seguridad y emergencias, asegurando el correcto funcionamiento de las medidas establecidas en el Plan de Emergencias.

La organización del evento, ya sea una asociación o una promotora privada, deberá contar con su propio contrato de seguro que cubra el riesgo de responsabilidad civil por daños al público asistente y a terceros por la actividad o espectáculo desarrollado, según establece el art. 6.1 de la Ley 7/2006, de 2 de octubre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Castilla y León, donde se detallan los capitales mínimos que deberán cubrir las pólizas del seguro.

El Plan de Emergencias contratado por el Ayuntamiento de Miranda se centra en eventos con público de pie y mesas de merchandising en la zona del portón principal, así como un anexo para eventos en los que se precise colocar sillas. En caso de que las características del evento no coincidieran por completo con este plan, la organización tendría  que presentar un anexo complementario, redactado y firmado por técnico competente capacitado.

Por otro lado, queda prohibida la utilización de cualquier tipo de pirotecnia, serpentinas o confeti, así como la realización de fuego en el interior de la Fábrica de Tornillos.

Indicar que, a partir de ahora, se establece que la reserva de la «Fábrica de Tornillos» se realizará con una antelación mínima de 3 meses a la celebración de la actividad.

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