En la memoria presentada se da cuenta de las actividades que se han desarrollado, participando en el programa 62 personas.
Durante este año han participado 4 voluntarios en el programa, principalmente realizando actividades de apoyo curricular a grados medios y superiores así como preparando a los jóvenes que se presentaban a la prueba de acceso a grado medio.
En cuanto a los cursos formativos internos se han realizado dos formaciones: una con el instituto ITM de 120 horas, denominada “Actividades Auxiliares de almacén y manejo de carretillas”, para 14 personas; y otro con la academia CEMI con carnet de manipulador de alimentos y conocimientos sobre competencias digitales, búsqueda activa de empleo y portales de trabajo. Con 32 horas de duración.
En las charlas de búsqueda activa de empleo participaron 41 personas.
Se realizaron dos visitas a las empresas de SEUR y TCM con 14 participantes y se visitaron los dos centros formativos principales de grados medios y superiores: Río Ebro, ITM y Fray Pedro de Urbina.
Se derivaron 4 personas al programa de empleo para cursos de carnet de conducir y manejo de carretilla y 8 personas al programa de empleo “Servicio de Intermediación laboral” para ofertas de trabajo.
7 jóvenes participaron en asociaciones, clubes de la ciudad como usuarios/as o realizando voluntariado.
Han encontrado trabajo durante su proceso en el programa 20 personas.
Este año se han realizado un total de 13 homologaciones que les ha permitido acceder a formación de grados de formación profesional a 13 personas.
Se ha continuado con la realización de pruebas de acceso a grado medio (11 personas), cursos para conseguir la ESO (8 personas), acceso a estudiar grado medio (12 jóvenes), realización de grados superiores (6 personas), realizaron estudios universitarios 2 personas y 8 personas realizaron cursos formativos externos.