Según la memoria presentada, se ha cumplido el objetivo específico del proyecto: se han construido las 21 viviendas previstas dotadas de baño y letrina, con unas condiciones básicas de habitabilidad, mejorando así la calidad de vida de las familias -que pertenecen a los dálits o grupos tribales más discriminados dentro del sistema de castas hindú- al contar con una casa en propiedad realizada con materiales de calidad, resistentes y adaptados al medio que requieren un mínimo mantenimiento. Se contribuye así a romper el círculo de pobreza en el que viven las familias que pertenecen a las castas más bajas de la sociedad india y a reducir el nomadismo, disminuyendo las migraciones del campo a la ciudad.
Igualmente, se ha fortalecido el papel de la mujer a través de su participación en organizaciones comunitarias como el comité de construcción.
Las 21 viviendas se han escriturado a nombre de las mujeres. Esta inscripción a favor de las mujeres supone un gran cambio en cuanto a su empoderamiento social y económico. Al reconocer su derecho a la propiedad en una sociedad patriarcal en la que sus actividades se limitan al ámbito doméstico, el hecho de convertirse en propietarias supone mayor participación en la comunidad, seguridad para ellas y sus hijos, aumenta su autoestima y les confiere una nueva imagen social. Se trabaja así el enfoque de género señalado en el proyecto. También por ser propietarias de su vivienda y reducir su vulnerabilidad en cuanto a su seguridad física y su salud al disponer de saneamiento básico en las mismas.
En total se han beneficiado 21 familias que suponen 95 personas (48 mujeres y niñas y 47 hombres y niños).
También se han ejecutado las acciones de sensibilización y capacitación previstas: un taller sobre saneamiento e higiene personal y ambiental en el que participaron 39 personas, en el que se trabajó la importancia de la higiene para evitar enfermedades y un taller de capacitación sobre los procesos de construcción al que acudieron 5 personas miembros del Comité de Construcción (3 hombres y 2 mujeres).
Respecto a la actividad de sensibilización en Miranda se ha realizó la exposición «Destino Igualdad» en la Casa de Cultura del 4 al 11 de noviembre de 2023. Recogió diferentes historias de mujeres de la India rural visibilizando los cambio positivos en sus vidas para alcanzar la independencia económica y aumentar la el liderazgo femenino.