La Junta de Gobierno Local aprobó el martse 20 de febrero la Justificación de la subvención correspondiente al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Miranda con la Asociación Valkiria para la realización de actividades durante 2023 y cifrada la aportación municipal en 11.000€.
Son objetivos fundamentales de la asociación crear puestos de trabajo para personas con discapacidad en la ciudad, impartiendo formación laboral, teniendo en cuenta las características personales de cada uno de los usuarios/as, y proporcionar los recursos necesarios para una inclusión social y laboral en un entorno “protegido”, evitando así la inactividad y el aislamiento de las personas con discapacidad.
En la memoria presentada se detalla que en el año 2023, el Centro de Trabajo Protegido ha atendido a 24 familias en sesiones grupales e individuales, prestando los apoyos necesarios a 24 usuarios. Dentro de la plantilla de profesionales de atención directa se ha contado con un Encargado de taller y formación y un Trabajador Social.
En el año 2023 se ha proporcionado un nuevo puesto de trabajo para una persona con discapacidad. Se prevé que el año 2024 se haga el traslado de sede y con ello se puedan atender a más usuarios.
Todos los usuarios del centro tienen edades comprendidas entre los 18 y 41 años de edad.