Descripcion: Obtener permiso municipal para ejecutar una Obra Menor. Constituyen las licencias de Obra Menor las referidas a obras de trascendencia relativamente poco importante que no exigen proyecto técnico, acondicionamiento y adecentamiento de viviendas o locales, y cuyo presupuesto de ejecución material no exceda de 6.000 € (con excepciones). Si se ve afectado algún elemento estructural se considera Obra Mayor y se requiere proyecto.
Documentacion:
- Solicitud o instancia normalizada, en la que conste:
- Nombre, apellidos, N.I.F., domicilio fiscal y teléfono de contacto del o de la solicitante, y de su representante legal cuando se trate de persona jurídica.
- Identificacióin de la finca sobre la que se pretende actuar, indicando dirección completa, piso, puerta, o en su caso parcela (plano de situación).
- Justificante de abono en CAJA de la Tasa correspondiente (basta validación mecánica en la propia solicitud).
- Descripción promenorizada de las obras a ejectutar, añadiendo datos tales como: superficies, longitudes, alturas, colores a emplear, materiales, etc.
- Presupuesto.
- Cuando la licencia solicitada implique trabajos de demolición, vaciado de locales, excavaciones u otros en los que se generen residuos, se deberá aportar el documento «GESTIÓN DE RESIDUOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN» (puede descargarse de la sección Documentación/Impresos Oficiales de esta web).
NOTAS:
– En las obras para las que sea necesaria la instalación de andamios en la vía pública deberán aportar además de la documentación señadada:
- Certificado técnico de instalación de andamios, expedido por técnico competente y visado por el Colegio Oficial correspondiente.
– Si se trata de un arreglo o adecentamiento de fachada, se debe indicar el tipo de materiales a emplear.(Ver en al apartado de observaciones los requisitos para realizar este trabajo con plataformas elevadoras).
– Si se trata del vallado de una finca, además del plano de situación y señalamiento de la parte de la misma ocupada por el vallado, hay que describir el tipo de vallado y materiales a emplear.
– Si se trata del arreglo de un tejado o actuación similar que pueda implicar la caída de objetos o materiales a la vía pública, se debe indicar qué forma de protección se va a utilizar (vallado de aceras, defensas, andamios de paso, etc.).
Lugar:Servicio de Atención Ciudadana
Solicitante:Personas físicas o jurídicas interesadas.
Normativa:
La Legislación aplicable más frecuente es:
- Relamento urbanístico de Castilla y León (Decreto de 22/2004 de 29 de enero).
- Ley 4/1999 de 13 de enero, que modifica la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
- Ordenanzas Municipales de Edificación.
- Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por prestación del Servicio de Concesión de Licencias Urbanísticas.
- Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.
Observaciones:
El plazo de tramitación es de un mes y se resuelve por Decreto de la Alcaldía.
RESTAURACIÓN DE FACHADAS CON PLATAFORMAS ELEVADORAS. Documentación que debe adjuntarse a la solicitud:
- Plano de emplazamiento.
- Medios de elevación previstos.
- Medidas de seguridad previstas que garanticen el tránsito de personas y vehículos por el frente de la edificación.
- Plano o croquis señalando el emplazamiento de la plataforma, andamios, materiales, etc.
- Presupuesto detallado.
- Plazo de ejecución.
Contacto:
Servicio de Atención Ciudadana (SAC)
Servicio telefónico 010