Artículo 20.A.1. del Reglamento
Capturas de animales por el personal del centro: las capturas se realizarán promovidas por avisos o en trayectos rutinarios de trabajo.
Avisos: en el caso de detectarse la presencia de un animal abandonado en la vía pública, la activación del servicio de recogida deberá hacerse preferentemente a través de Policía Local. Para ello, desde Policía Local contactarán con el teléfono de avisos del servicio de recogida, teléfono de comunicación interna, no facilitable a la ciudadanía.
Se distinguirán dos tipos de avisos:
– Avisos ordinarios: de lunes a viernes en horario de 8:00 a 21:00 horas. Animales encontrados, o perdidos que sean recogidos en el término municipal de Miranda. El resto del tiempo se habilita un espacio (con material cedido por el servicio) en Policía Local, adaptado, y/o transportines o jaulas (asimismo, el servicio de recogida facilitará comida, comederos y bebederos, y se encargará de la limpieza, desinfección de los mismos) para mantener a los animales hasta la retirada por parte del servicio de recogida. Durante el fin de semana en horario diurno se comunicará al servicio, y este pasará a recoger al animal en las horas siguientes.
– Avisos de urgencia: fuera del horario habitual de recogida, solo y siempre cuando se traten de: Animales heridos, animales peligrosos o que supongan un peligro, o estén causando molestias al vecindario. Estos avisos deberán atenderse lo más pronto posible.