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NORMAS DEL SERVICIO DE REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS

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NORMAS DEL SERVICIO DE REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El acceso y la reproducción de los documentos custodiados por el Archivo Municipal es libre y se realiza previa solicitud con las únicas limitaciones que imponen el estado de conservación de los documentos, las leyes vigentes en lo referido a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos, la protección de datos personales y familiares y la seguridad y defensa de los derechos de propiedad intelectual.

  Los ciudadanos e investigadores deberán presentar en las dependencias del Archivo Municipal una solicitud, que también podrá ser enviada por correo postal o electrónico y a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en la que consten: Nombre y Apellidos, DNI, dirección, teléfono o correo electrónico de contacto, la identificación del documento de la forma más precisa posible, las razones de su consulta y su interés histórico, científico o cultural, además señalarán si necesitan solamente consultarlo o efectuar copias.

  Los documentos se reproducirán previo pago de las tasas señaladas por el Ayuntamiento. El Archivo Municipal enviará el presupuesto correspondiente a las reproducciones autorizadas, conforme a las tasas aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento.

  En caso que se solicite su envío por correo ordinario se sumarán los gastos de envío según señalen las tarifas oficiales del servicio de correos.

El uso de la información reproducida deberá respetar en todo momento lo establecido en la normativa sobre propiedad intelectual y protección de datos personales

 Normas a tener en cuenta

 – La autorización de reproducción de los documentos no concede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial a quienes lo realicen u obtengan, y estos se comprometerán a mantener el secreto y la confidencialidad de los datos de índole privada, ya sean personales, comerciales, industriales o fiscales que pudiera conocer a través de la consulta realizada en el Archivo Municipal.

 – No se expedirán copias de expedientes completos amparados por el derecho a la propiedad intelectual como: Proyectos, planos, maquetas, diseños, expedientes urbanísticos, etc. Ni de los que contengan datos que puedan afectar a la intimidad de las personas, a la defensa y seguridad del Estado o a la averiguación de delitos

 – Queda prohibida la obtención de nuevas copias a partir de las entregadas por el Archivo, así como su utilización para otras finalidades de las especificadas en la solicitud.

 – Se tendrá que solicitar autorización al Ayuntamiento para poder editar, en cualquier tipo de soporte, reproducciones de documentos del Archivo y siempre se citará su procedencia. Así mismo se deberá entregar un ejemplar de las publicaciones o trabajos de investigación donde aparezcan reproducciones de fondos del Archivo con destino a la Biblioteca del mismo.

– Las reproducciones solicitadas exclusivamente se utilizarán para uso privado y con fines de estudio e investigación, y a que las copias obtenidas no sean objeto de utilización colectiva o lucrativa.

 – Las reproducciones de obras sujetas a derechos de propiedad intelectual sólo será posible cuando se realice sin ánimo de lucro y exclusivamente para fines de estudio e investigación (art.37.1 del RDL 1/1996).

 – Se denegarán las reproducciones cuando el estado de conservación de los fondos así lo aconseje o cuando su manipulación implique riesgo de deterioro.

 – Todos los peticionarios se comprometen expresamente a respetar las normas aquí señaladas y todas las derivadas de la normativa vigente.

 PETICIONES realizadas por correo postal o correo electrónico a:

 Archivo Municipal de Miranda de Ebro

Plaza de España, nº 8

09200 Miranda de Ebro

Burgos

Teléfono: 947349117

archivo@mirandadeebro.es

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