Koktel 31 es una banda mirandesa que se formó a principios del 2009 por miembros del también grupo mirandés “Inquilinos”. En concreto fueron Héctor Jorrín, Félix Aldea y Alberto Caballero (su vocalista, guitarra y batería respectivamente), los encargados de arrancar y llevar a cabo este nuevo proyecto musical. Para esta nueva etapa echaron mano de un antiguo compañero de tablado de Félix, Fulgencio ‘Fulgen’ (ex-Zorrostiaga), un bajista de larga trayectoria musical y una calidad contrastada, así como de Alberto Álvarez, un joven teclista con el desparpajo propio de su edad y unas dotes musicales e interpretativas desbordadas.
Tras un corto periodo de adaptación comienzan a dar conciertos con un repertorio conformado por nuevos temas y canciones de su anterior formación, Inquilinos, renovadas para adaptarlas al nuevo estilo de la banda, un rock más contundente.
En el 2010 sacan su primera maqueta en formato CD: “Déjame olvidar”. Una tarjeta de presentación que les sirve para hacerse de nuevo un hueco en el panorama musical mirandés participando en conciertos y en festivales de la zona (Burgos, Alava, Bizkaia y La Rioja), colaborando en galas benéficas, como la organizada por el Rotary Club para recaudar fondos tras la catástrofe de Haiti, etc…
En su afán por incorporar nuevos estilos y buscar una continua evolución musical, deciden incorporar una segunda voz al grupo. Sería Maria Valle, a principios de 2011, la elegida para cubrir esa nueva faceta de la banda aportando, con su voz potente y cálida, el carácter que conferirá ese toque melódico a los temas.
Esta nueva incorporación da aires renovados al grupo y abre nuevos caminos a la banda, que prepara un nuevo repertorio con baladas y temas en acústico, enfocado a conciertos en pequeños bares y terrazas.
Actualmente, compaginan estos dos repertorios claramente diferenciados, uno acústico y otro directo y contundente.