El próximo viernes, 10 de enero, darán comienzo las jornadas de Educación Vial en el segundo de los cuatro escenarios en los que se desarrollan diferentes actividades.
Tras el inicio en noviembre con las clases teóricas en las aulas de los centros educativos de Miranda, a partir del 10 de enero, el alumnado de 5º de Primaria visitará a la Alcaldesa en el Ayuntamiento en una cita en la que realizan sus preguntas, sugerencias, propuestas, críticas, etc.
Aitana Hernando recibirá así, hasta finales de mayo a 16 clases de este curso. Serán un total de 379 niños y niñas, que también visitan las dependencias de Policía Local, servicio municipal que les ofrece todos los años la formación complementaria de Educación Vial y que en este ejercicio ha alcanzado la trigésimo cuarta edición.
Además de las clases teóricas y estas visitas al Ayuntamiento y sede de Policía Local, también habrá prácticas en el Parque Infantil de Tráfico ubicado en el barrio de Anduva, con pruebas en bicicletas y karts cumpliendo con las señalizaciones, y una jornada de clausura en la Casa de Cultura. (Estas actividades también serán para el alumnado de 5º de primaria, si bien las clases teóricas de Educación Vial se ofrecen a Segundo de Infantil, 1º 3º y 5º de Primaria.