Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




17 de mayo - Día contra la homofobia

15/05/2017

El 17 de mayo se celebra la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud. Pero, pese a los avances en lo que se refiere a cambios normativos, no se ha conseguido la igualdad real y, por ello, desde el Ayuntamiento de Miranda de Ebro se considera importante seguir trabajando en la sensibilización y concienciación de la sociedad para conseguir la erradicación de la discriminación hacia el colectivo LGTBI.

Este día se quiere poner el acento en los centros educativos para que las y los adolescentes puedan construir su identidad o vivir de forma positiva su orientación afectivo sexual. Para ello se cuenta con la colaboración del grupo de música “Creadores de la memoria” que ha cedido, de forma altruista, su video clip “Alex” para abordar el tema de la diversidad sexual en las aulas de los centros educativos. Éstos trabajarán con el video clip en las horas de tutoría o posibilitarán que activistas LGTBI dinamicen las sesiones ese día.

Por la tarde y abierto al conjunto de la ciudadanía, se presentará el libro “La cultura de la homofobia y como acabar con ella” de Ramón Martínez Rodríguez, a las 19:15 horas, en la Casa de Igualdad. En el transcurso de la presentación su autor intentará responder a las siguientes preguntas:  ¿Qué es realmente la homofobia? ¿Cuál es su origen? ¿Quiénes son sus culpables? Debido a que, como Ramón Martínez reconoce, “años después del Matrimonio Igualitario, cuando podría parecer que hemos alcanzado la igualdad para lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, nos siguen llegando noticias de agresiones. Las reformas legales son imprescindibles, pero no suficientes para cambiar todo un contexto cultural que sigue privilegiando una sexualidad sobre el resto. Para erradicar la violencia necesitamos reflexionar profundamente sobre ella. Solo así será posible responder a la pregunta clave: ¿qué podemos hacer para acabar con la homofobia?”
Ramón Martínez comenzó, en julio de 2014, a colaborar semanalmente con Cáscara Amarga con columnas de opinión bajo el título común de El observatorio rosa. Este es el título de su blog, donde todos los sábados publica un texto acerca de algún tema de actualidad, tratando de reflexionar en profundidad sobre diferentes cuestiones relativas a la Diversidad Sexual y de Género.









SAC
TourMiranda
Miranda Empresas
Casa de Igualdad
Teatro Salón Apolo
Impuestos y Tasas Municipales
SAC
TourMiranda
Miranda Empresas
Casa de Igualdad
Teatro Salón Apolo
Impuestos y Tasas Municipales

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad