Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Susana Velasco y Marcos Gómez, ganadores del I Concurso de Murales "Miradas de Miranda"

10/02/2017

El I Concurso de Murales “Miradas de Miranda” -enfocado a seleccionar a los artistas y obras que decorarán el exterior de los baños públicos situados en los Parques de Antonio Machado y Antonio Cabezón- tiene ya sus ganadores.

    La burgalesa Susana Velasco Martínez ilustrará el ubicado en el Parque de Antonio Machado con su propuesta “La espera”; en la explicación de su propuesta, la autora apunta que teniendo la cabina de aseos una construcción de aspecto clásico, ha recurrido “a una simbología de los servicios y a unas figuras y tonalidades para los personajes que recordasen a tiempos pasados”.

    Por su parte, el salmantino Marcos Ramos Gómez pintará el correspondiente al Parque de Antonio Cabezón con arreglo a su boceto “PopUp”, que, según sus propias palabras, “nace de la idea de combinar elementos gráficos arquitectónicos con otros de una procedencia más orgánica. Entre la imaginería de este proyecto podemos encontrar por un lado imágenes que recuerdan a materiales de construcción básicos como la madera, el ladrillo, y estructuras arquitectónicas de formas geométricas sencillas. En contraposición, veremos elementos orgánicos como animales y plantas, que conviven en contraste con el resto de materiales y acerca el trabajo a un plano más humano. Por su parte, la utilización de una gama cromática sencilla dota al trabajo de una apariencia divertida y juguetona, vibrante, donde los elementos gráficos contrastan entre ellos. Así, mediante la mezcla de colores y formas, nace un mural que emerge de la superficie de trabajo para crear una atmósfera nueva. Una atmósfera cargada de magia, con ciertos toques surrealistas que recuerdan al trabajo de Magritte o las formas geométricas de Mondrian, y que incita al espectador a sumergirse en él y explorar cada centímetro”.

    Cada uno de los ganadores recibirá un premio de 700 euros, comprometiéndose a plasmar sus respectivos proyectos en los meses de abril y mayo próximos. El Ayuntamiento se encargará de aportar los materiales necesarios para su ejecución.

    El Jurado, presidido por el Concejal de Juventud, Pablo Gómez Ibáñez, ha estado integrado, junto a éste, por Noemí David Alonso, Carolina Mahave Capellán, José Luis Dufourg Duaso y Alberto Otal Sáez.









Miranda Empresas
Teatro Salón Apolo
SAC
Casa de Igualdad
TourMiranda
Impuestos y Tasas Municipales
Miranda Empresas
Teatro Salón Apolo
SAC
Casa de Igualdad
TourMiranda
Impuestos y Tasas Municipales

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad