Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
 

Noticias





Labores de mantenimiento en la máquina de tren ubicada en Ronda del Ferrocarril

23/03/2018

En recientes fechas se ha procedido a realizar trabajos de  mantenimiento en la máquina de tren ubicada en la calle Ronda del Ferrocarril, en la confluencia con calle Arenal.


Los mismos se han basado en la limpieza de la zona y también se ha llevado a cabo un pintado de la máquina de tren, la cual se encontraba con numerosas pintadas debidas a actos vandálicos.

Se están estudiando desde el departamento de Obras diferentes alternativas para resaltar más la máquina de tren tales como colocación de iluminación de la misma y también un cartel informativo. Estas sugerencias, junto con otras, fueron realizadas por un ciudadano a la Alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, a través de su whatsapp, que se añade a los miles de mensajes que se atienden por la Alcaldesa, lo que demuestra que es un buen canal de comunicación, utilizado por los ciudadanos/as que hacen aportaciones interesantes que, si es posible, son tenidas en cuenta.

El Ayuntamiento de Miranda hace un llamamiento para que se eviten los actos vandálicos en esta máquina, y en la ciudad, porque los mismos suponen un perjuicio para el conjunto de la misma.

Esta locomotora 030-0219 estuvo ubicada en el Parque Antonio Cabezón. En su actual ubicación se encuentra desde 2007 y supone un tributo al ferrocarril, tan vital e importante en la historia de Miranda de Ebro y que está en este punto recordando el desvío de la línea ferroviaria Castejón-Bilbao que se mantuvo hasta finales de los ochenta.









SAC
Teatro Salón Apolo
Urban Miranda
TourMiranda
Carpeta Ciudadana
Impuestos y Tasas Municipales

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies